Un recolector de residuos de 24 años fue asesinado a balazos y un compañero resultó herido en momentos en que trabajaban a bordo de un camión de una empresa concesionaria del servicio, en un barrio de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe, informó la policía y el gremio de camioneros.
El hecho ocurrió alrededor de las 21 de ayer, en Pasaje Santa Fe al 5800 del barrio Schneider de la capital provincial, cuando Mariano Trejo, de 24 años, y Javier Farías, de 19, se encontraban realizando sus tareas de recolección para la empresa Urbafe.
Aparentemente, los trabajadores fueron sorprendidos por dos hombres que circulaban en una moto, quienes efectuaron varios disparos y huyeron del lugar. Trejo resultó herido de un balazo en el hemitórax derecho, mientras Farías recibió un tiro en el muslo derecho.
Los dos trabajadores fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) al Hospital Provincial «José María Cullen». Trejo falleció a las 22.30 en ese centro de salud, mientras el más joven continuaba esta mañana internado, pero no corría peligro de vida, informaron fuentes médicas.
Por su parte, el delegado del Sindicato de Camioneros en Urbafe Claudio Legaci aseguró que «no» han tenido «casos graves como éste», en referencia a las agresiones que sufren los trabajadores. De todas formas, «sí han sido apedreados compañeros en el barrio Los Hornos, a otros le han roto la cabeza de un ladrillazo para robarle las zapatillas, los han corrido con facas o han trabajado en medio de tiroteos durante la noche, eso es normal» para los recolectores, describió.
«Nos vamos a reunir con los gerentes de la empresa para que ellos lo trasladen nuestra preocupación al Municipio para buscar una solución» al tema de la seguridad, señaló. Legaci advirtió que los recolectores de residuos están «trabajando por la noche en zonas muy peligrosas, como por ejemplo la parte de tierra del barrio Los Hornos, Barranquitas Oeste, Mosconi o Alfonso». En esas zonas, dijo, «el camión (recolector) tendría que pasar de día. Nadie asegura que de mañana no te va a pasar nada, pero por lo menos se puede ver más», estimó.
La investigación del caso la estaba llevando a cabo la comisaría 10a., con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de Santa Fe.