El gobernador Miguel Lifschitz participó el domingo pasado de la 3ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se realizó durante todo el fin de semana, en el Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.
“Este es un espectáculo maravilloso que están viendo todos los argentinos a través de la televisión abierta, desde la capital de la cumbia. Esta música popular tiene la emoción, la fuerza, la pasión del corazón del pueblo santafesino, y por eso triunfa en el país, llega a todas las provincias y traspasa todas las fronteras”, afirmó Miguel Lifschitz.
Y agregó: “Esta música nació aquí, en los barrios de Santa Fe, por eso estamos orgullosos. Esto lo hicieron ustedes, lo hacen los músicos y todos los grupos que están aquí: los consagrados y los nuevos talentos. Le demostramos al país que como en enero la capital del folclore es Cosquín (Córdoba), en noviembre la capital de la cumbia es Santa Fe”.
El gobernador de Santa Fe calificó de “impresionantes las tres noches, con récords que superaron a las ediciones anteriores, lo que demuestra cómo esta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina caló hondo en el corazón de los santafesinos” y destacó también que tuvo “una repercusión muy importante en todo el país a través de los canales de televisión que lo transmiten, con lo cual se logró el objetivo de poner a la cumbia santafesina en el lugar que se merece, como uno de los grandes géneros de la música popular argentina”.
Es preciso señalar que el éxito, en buena medida, fue posible por el compromiso de los grupos de cumbia que se unieron para llevar adelante el evento.
En este sentido, la triple jornada de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina estuvo atravesada, este año, por una iniciativa solidaria.
En efecto, la fiesta se pensó como una importante colaboración con el Hospital de Niños a través de donaciones.
Tercera edición
La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina que se concretó este viernes, sábado y domingo en el predio del hipódromo de Las Flores, en la capital provincial, se realizó por tercer año consecutivo.
En esta edición, que convocó a más de 50 mil personas, se recibieron donaciones de alimentos y pañales los cuales serán destinados a instituciones de salud que involucran a niñas y niños de la ciudad.
En este marco, Coty Hernández, Mario Pereyra y Sergio Torres fueron los encargados de cerrar musicalmente las tres noches en las que se pudo disfrutar de más 20 bandas entre nuevos valores y consagrados del género.