La buena noticia para Santa Fe llega desde el viejo continente, más precisamente desde Francia. Es que allí está el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, quien afirmó que hay una institución financiera que tiene interés de prestar alrededor de 100 millones de euros con 15 años de amortización.
La confirmación llegó luego de la reunión de este lunes entre el funcionario santafesino con el director de la Agencia Francesa de Desarrollo para América Latina, Bruno Leclerc; y con el responsable para Argentina, Jérémie Bonhomme.
La Agencia Francesa de Desarrollo tiene interés en financiar proyectos en Santa Fe por 100 millones de euros, con 15 años de amortización. Tuve una productiva reunión con el Dir para América Latina, Bruno Leclerc y el Responsable p Argentina, Jérémie Bonhomme. Confian en Santa Fe pic.twitter.com/kwseWfgjMW
— Gonzalo Saglione (@GonzaloSaglione) October 15, 2018
Ahora la Provincia deberá realizar un listado de las obras que considera prioritarias y dichos puntos serán evaluados por el organismo financiero. “Hay obras de saneamiento, de agua potable y de generación de energías renovables, que cuadran con los criterios de elegibilidad que tiene la Agencia”, explicó el ministro de Economía provincial en declaraciones al diario El Litoral.
El préstamo tiene como ventaja que es crédito a tasas que están por debajo de las que ofrecen los mercados de capitales, tres años de gracia y doce para su amortización. No requiere garantía soberana, por lo cual exime a la Provincia de tener que tener una ley del Congreso de la Nación, aunque deberá contar con la autorización de la Legislatura provincial.
Con respecto a los tiempos que tardarían en llegar los fondos al país, Saglione confirmó: “Depende del tiempo que demande identificar los proyectos, aunque el organismo entiende que en el término de seis a ocho meses se podría estar avanzando”.