Luego de mantener interrumpido el servicio urbano de colectivos en la ciudad de Santa Fe, los choferes levantaron la medida de fuerza y prometieron «ir reestableciendo los servicios progresivamente». Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) difundieron un comunicado donde manifestaron haber aceptado la propuesta de pago por parte del sector empresarial.
Tras un encuentro en el Ministerio de Trabajo, los representantes de la UTA aceptaron la propuesta de pago correspondiente a diciembre y dejaron de lado las medidas de fuerza iniciadas a las cero horas de este miércoles. Anunciaron que a partir de las 19 se restablecerá el servicio de transporte urbano.
En el comunicado expresaron: «Con motivo de haber aceptado en plenario de delegados propuesta de pago del sector empresarial, por los salarios adeudados correspondientes al mes de diciembre, se da por finalizada la medida gremial de acción directa que afectó el sector urbano e interurbano, la cual fuera llevada a cabo por nuestra entidad».
La medida
Los choferes agremiados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe paralizaron este miércoles el servicio urbano de colectivos de la ciudad de Santa Fe y el interurbano del centro-norte provincial luego de constatar por cuarto día seguido que solo percibieron el 50% de los salarios de diciembre, informaron voceros gremiales.
A su vez, el subsecretario de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Lucas Crivelli, había anticipado que las empresas tienen la intención de solucionar el conflicto durante el transcurso de esta mañana para poder restablecer el servicio al mediodía.
En la jornada del martes, la Seccional Santa Fe de la UTA decidió en el marco de un plenario de delegados realizar el paro de actividades que comenzó a la medianoche, y que se cumplía con total acatamiento durante el miércoles.