La provincia de Santa Fe comenzará desde el próximo lunes a colocar terceras dosis de vacunas para el coronavirus en menores de 12 a 17 años, operativo que se inició este viernes en Rosario, según informó el Ministerio de Salud local.
«Tenemos 12 localidades que ayer comenzaron a vacunar el grupo de 12 a 17 años, hoy comenzó en Rosario y, lo importante, es que desde el lunes toda la provincia estará vacunando a los menores de ese rango de edad», dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.
La funcionaria realizó el anuncio en la mañana de este viernes en el vacunatorio ubicado en el predio del Parque Independencia de Rosario, donde funcionó la Sociedad Rural.
Martorano precisó durante la rueda de prensa que las inoculaciones de refuerzo a personas de entre 12 y 17 años «va a ser con turnos y por fecha de vacunación».
«Para estas terceras dosis se requiere un espacio de cuatro meses desde la segunda dosis», dijo la ministra, para agregar que «de 12 a 17 estaremos vacunando con Pfizer».
En esa línea, Martorano puntualizó que «el 34% de toda la población» de la provincia de Santa Fe «tiene su tercera dosis» aplicada.
«Vamos a tener un febrero de muchas terceras dosis, y entre marzo y abril esperamos terminar», abundó la funcionaria del Gobierno de Omar Perotti.
Ratificó que la vacunación es «libre» desde la semana pasada para mayores de 40 años que aún no se colocaron la dosis de refuerzo, y que la cartera continuará trabajando «con empresas de al menos mil empleados» para llevar las vacunas a los lugares de trabajo.