Saúl Perman, concejal electo en la ciudad de Santa Fe, reconocido militante del megáfono y la bici, se sometió el lunes a un hisopado y podrá jurar y asumir en la banca del cuerpo legislativo santafesino, que obtuvo en las elecciones generales del pasado 14 de noviembre.
Perman, concejal electo de la Alianza Mejor, sostiene su negativa a vacunarse contra el Covid-19. Ayer, desde el Concejo santafesino sancionaron un decreto que estableció condiciones sanitarias para poder participar de las sesiones ordinarias y del trabajo en comisiones.
La resolución refiere que la presidencia del Concejo debe notificar a concejalas y concejales electos para el período 2021/25 que «están obligados a informar» sobre el estado de cumplimiento del esquema de vacunación contra el Covid-19, para así poder participar presencialmente en el recinto de sesiones y en las reuniones de comisión.
Pero Perman llega con sus propuestas naturistas, vida saludable y hasta ejercicios de relajación de 10 minutos para los ediles antes del inicio de cada sesión. El concejal electo deberá acreditar el resultado el jueves, cuando le toque jurar, para poder estar presencialmente en el Concejo. En principio empezará a sesionar de manera virtual.
El decreto del cuerpo legislativo de la ciudad de Santa Fe fue aprobado por unanimidad durante el tratamiento de los despachos con preferencia y no modifica el reglamento interno del Concejo.
Otro ítem que plantea la normativa es que, en caso de que un concejal electo no tenga ninguna dosis aplicadas contra el Covid-19, deberá presentar el resultado de un PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas a la actividad que se trate para poder participar de la misma bajo la modalidad presencial.