Un joven que confesó ser el «Violador de la peatonal» fue condenado a 22 años de prisión tras ser hallado responsable de tres hechos de abuso sexual, hurtos y robos agravados por el uso de armas, todos cometidos en la ciudad de Santa Fe, dijeron hoy fuentes judiciales.
La condena, a cargo del juez de Sentencia de la Quinta Nominación, Enrique Alvarez, recayó sobre Juan Manuel Martínez, de 22 años, quien es investigado además por otros dos ataques a mujeres, uno en Santa Fe y otro en la ciudad de Esperanza.
A Martínez lo acusaron de ser el «Violador de la peatonal», quien el 11 de abril pasado violó a una chica que trabajaba en un local de ropa en la peatonal San Martín, a plena luz del día.
Las cámaras de seguridad ubicadas en el paseo permitieron identificarlo y poco después fue capturado, pero horas más tarde se escapó de una subcomisaría, aunque no duró mucho en libertad porque fue recapturado por una mujer policía que lo reconoció en un colectivo.
Martínez fue condenado por los delitos de «hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública» y «robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse en concurso real con abuso sexual simple», en este último caso tras manosear a una chica que atendía una peluquería.
El ataque a la empleada de la peluquería ocurrió el 6 de enero de este año y le valió 40 días preso.
La condena abarcó también un «robo calificado por la utilización de arma en concurso real con abuso sexual agravado por la utilización de arma», en este caso en un comercio de Juan de Garay al 2600, cuando maniató a una chica, la amenazó con un arma y aprovechó su indefensión para tocarla.
Finalmente llegó el tercer hecho, ocurrido en una ropería de peatonal San Martín al 2100, cuando no sólo robó pertenencias del local y de su víctima, sino que cometió abuso sexual con acceso carnal.
Martínez confesó todos los delitos, aunque el magistrado llegó a la condena en virtud a una abundancia de pruebas en su contra, como filmaciones de cámaras de seguridad, pericias, testimonios de testigos y víctimas, y el secuestro de elementos robados.
El fiscal número 4, Juan Pablo López Rosas había solicitado una condena de 30 años de prisión, en tanto la querella integrada por los abogados José Mohamad y Julián Rubio, patrocinantes de la víctima de la peatonal, habían pedido la pena de 35 años de cárcel.