Un árbitro de fútbol de ligas del interior del país fue detenido en la ciudad santafesina de San Jorge, departamento San Martín, cuando manejaba un remis en el que transportaba 21 envoltorios con cocaína.
La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la provincia informó que los operativos se realizaron entre el jueves por la noche y en la víspera, y hubo otros tres detenidos y más droga secuestrada.
El árbitro -cuya identidad no se informó porque continúa la investigación- fue apresado por policías de la Unidad Regional XVIII y de Drogas Peligrosas, quienes interceptaron su automóvil cuando transitaba por Belgrano al 700.
En el rodado, un Volkswagen Country gris, fueron encontrados los 21 envoltorios de cocaína y la droga estaba fraccionada y preparada para la comercialización y consumo, ya que su conductor actuaba como «delivery» de drogas, explicaron las fuentes.
Los otros procedimientos fueron realizados en casas de Alvear 8100 y San Jerónimo al 7200.
En el primero de los domicilios, se hallaron 14 panes de marihuana, una bolsa con picadura y 48 bochas de la misma droga, además de 373 envoltorios con cocaína, una licuadora, una balanza digital y cuatro celulares. Allí fue apresado José Luis A. (43).
En otro allanamiento, fueron incautados seis trozos compactos y siete envoltorios con marihuana y un recipiente conteniendo 40 gramos de cocaína, además de una balanza, un celular, chips para telefonía y una computadora.
En la vivienda fueron detenidos Ramona S. P. (35) y Manuel A. (43).