Un músico de Santa Fe fue detenido luego de ser denunciado de haber contagiado una enfermedad de transmisión sexual a dos mujeres, dijeron fuentes policiales y judiciales, además de lesiones graves dolosas. La aprehensión se produjo durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal el miércoles por la tarde en el domicilio de este hombre en barrio Candioti a pedido de un fiscal y bajo autorización de un juez. El sospechoso fue trasladado a la cárcel de Las Flores y la audiencia imputativa se llevará a cabo el viernes al mediodía en Tribunales.
Efectivos de la AIC llegaron alrededor de las 18 hasta la casa del hombre, ubicada en calle Balcarce al 2000, tras un pedido de allanamiento solicitado por el fiscal Omar de Pedro, quien lleva adelante la investigación, y autorizado por el juez Leandro Lazzarini, del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Santa Fe.
En el lugar fueron atendidos por el músico de 42 años, cuyas iniciales son F.A.R. Allí fue puesto en conocimiento de la medida judicial, para luego ser detenido y trasladado a sede policial donde fue identificado por el delito de «violación a la ley n°12.331 de contagio doloso de enfermedad de transmisión sexual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas».
Asimismo, precisaron los voceros, el Código Penal de la Nación Argentina fija en su artículo 202 que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».
Tras la detención, el acusado fue alojado en la cárcel de Las Flores y el viernes al mediodía se llevará a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales santafesinos.