“La educación es la gran herramienta para transformar la realidad, para resolver los problemas de la violencia y la exclusión social, el desempleo, la convivencia”, subrayó el gobernador Miguel Lifschitz al abrir ayer el primero de los foros denominados “Diálogos por la Educación. Mesas con autoridades de gobiernos locales”, en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno de Rosario. Se trata de una iniciativa del gobierno provincial que convoca a especialistas, directivos, docentes, padres, estudiantes y a la comunidad a debatir el Plan de Educación santafesino. Ayer participaron intendentes y presidentes comunales de la Región 4 y ahora la actividad se replicará en las otras cuatro regiones santafesinas.
“Venimos construyendo un proyecto educativo que tiene una meta y que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Es un proceso que involucra a muchas personas y realidades distintas, en una provincia con 363 localidades”, marcó Lifschitz, para luego hacer hincapié en la necesidad de contar con “una mirada local y por fuera del sistema educativo”.
En la cita estuvieron la intendenta Mónica Fein y los ministros de Gobierno, Pablo Farías, y de Educación, Claudia Balagué, quien presentó los lineamientos para debatir con jefes comunales: educación y ciudadanía, educación y valores para la convivencia, educación e inclusión, educación y territorio, y educación y libertad.