El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe distinguirá a las jugueterías y comercios que no vendan juguetes bélicos en los días previos al Día del Niño, una de las fechas de mayores ventas del año en el rubro, dijeron hoy voceros de ese órgano deliberativo.
El Concejo tiene pensado distinguir a los comerciantes que cumplan la ordenanza 11.342, sancionada en octubre de 2006, que prohíbe la fabricación, venta y distribución de juguetes que se asemejen a armas o a elementos de tortura.
La norma legal prohíbe también cualquier tipo de publicidad o forma de difusión que incite a los niños a la utilización de juguetes de ese tipo.
La ordenanza autoriza al Ejecutivo municipal a realizar acciones para desalentar que esas armas de juguete lleguen a los chicos, como por ejemplo hacer un intercambio por libros o juguetes que no parezcan armas.
La distinción a los jugueteros se enmarca además en las actividades previstas por el Consejo respecto a la campaña de Desarme Voluntario.
Voceros del Concejo indicaron que se trabaja con los comerciantes en objetivos como «promover la educación para la paz a partir de la infancia, a través del fortalecimiento de valores como el respeto mutuo, el diálogo, la inclusión, la no violencia y la no discriminación».