Dos presos de la comisaría 8a, del barrio santafesino Guadalupe, se evadieron este miércoles: fueron identificados como D. G. de 18 años y C. T. B. de 19. Ambos habían sido aprehendidos en la mañana de la misma jornada como presuntos autores del delito de tentativa de robo. De la dependencia policial se fugaron previo robarse una bicicleta que estaba en la dependencia. Agentes de la Agencia de Control Policial -ex Asuntos Internos- estuvieron presentes en la dependencia relevando la fuga.
La verificación sobre la fuga de la dependencia de Orden Público la hizo la oficial de guardia, que verificó que ambos estaban amarrados a motos secuestradas con una cadena y esposados, ya que los calabozos con capacidad para tres detenidos estaban saturados.
El alerta sobre la doble evasión fue comunicada a la central de emergencias 911, con descripción de la identidad, complexión física y vestimenta de los evadidos. Luego, Policías del Comando Radioeléctrico divisaron a uno de ellos, en Larrea y Santiago de Chile, en el barrio Nueva Pompeya, y cuando lo intentaron aprehender, se escapó corriendo a una zona de pasillos.