Hasta hace pocos meses parecía algo imposible, pero Saúl Perman logró meterse en el Concejo santafesino apoyado por casi 20 mil votos -sumó más de 12 mil entre las primarias y las generales-. Fue el cuarto más votado detrás de Adriana Molina, Laura Mondino y Jorgelina Mudallel.
Un outsider total de la política, que desde hace años recorre la ciudad en su bicicleta, con megáfono en mano y cantos propios, militando la alimentación saludable, y no mucho más. De hecho, no se le conocen muchas más propuestas ni una plataforma política clara.
Consultado sobre el nombre de su partido-lista, La Causa, Perman había explicado que cuando estaba armando su fanpage de Facebook para difundir sus ideas, la plataforma le pregunto «motivo o causa» de la misma, y ahí se le ocurrió ponerle, justamente, La Causa.
Su figura y su estilo tan particular lo hicieron popular en las redes sociales, donde miles de usuarios subían fotos y videos de las recorridas de Saúl, lo arengaban en la calle y lo saludaban con bocinazos, como él mismo contaba desde el búnker.
https://twitter.com/PeriodicoPausa/status/1460031204368031746
Desde el próximo mes, ese personaje que ya era tan propio de la peatonal y las calles santafesina, donde ofrecía abrazos gratis, sera concejal.
Resta saber qué propuesta concreta llevará al recinto para mejora la vida de las y los santafesinos, además de la meditación al inicio de cada sesión.
Fuente: pausa.com.ar