Search

Santa Fe: encuentran muerta a una enfermera del Hospital Cullen

A Cecilia Burgadt la hallaron este sábado a la tarde en una casa al norte de la capital provincial. Estaba desaparecida desde el viernes. Por el caso está detenido un hombre que habría mantenido una relación comercial con ella

El cuerpo de una enfermera del hospital Cullen fue encontrado este sábado a la tarde en una casa, al norte de la capital provincial. Sus hijas la buscaban desde el viernes al mediodía cuando perdieron el contacto con ella minutos después de salir de trabajar. Por el caso, que investigan los fiscales Marcelo Fontana y Andrés Marchi, está detenido un hombre de 49 años, quien habría mantenido una relación comercial con la víctima en los últimos días.

De acuerdo con los investigadores, la mujer fue encontrada asesinada este sábado a la tarde dentro de una casa de Enero al 8900. El cuerpo estaba atado y envuelto en una sábana.

Cecilia Burgadt tenía 42 años y la última vez que habló con sus hijas, de 17 y 22 años, fue el viernes a las 13.30, media hora antes de salir de su turno en el hospital Cullen.

La primera versión que circuló decía que la mujer llevaba 200 mil pesos para comprar un auto. Pero tanto el fiscal Fontana como las hijas lo desmintieron. Dijeron que el vehículo ya había sido comprado y que la mujer se lo habría entregado a un intermediario para que lo lleve a reparar.

Las hijas denunciaron la desaparición el viernes primero en la comisaría 14° de la vecina localidad desde donde la derivaron a la comisaría de la mujer. Este sábado fueron a la casa del supuesto intermediario y en la puerta encontraron estacionado el auto de Burgadt.

Personal policial retuvo el vehículo- un auto modelo Volkswagen Gol de color rojo- y lo peritó este sábado a la mañana.

En tanto, el hombre de 49 años que -según dijeron los investigadores- tenía las llaves y los papeles del vehículo fue detenido. El portal Aire Santa Fe publicó que el hombre habría aportado datos sobre el lugar donde estaba el cuerpo de Burgadt.

Según publicó El Litoral, una compañera de trabajo de la enfermera dijo que Burgadt había conocido a un hombre en los últimos meses, pero que estaba preocupada porque recibía amenazas de su ex pareja. La mujer vivía con sus dos hijas en San José del Rincón y según esta versión su ex pareja le pedía volver con ella y habría ingresado a su casa por la fuerza.

Las hijas y amigas de la enfermera habían organizado una manifestación este sábado a la tarde para pedir por el paradero de la mujer.

10