A partir del próximo martes 7 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de la muestra Expoagro en el predio ferial y autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Este evento contará con una importante participación de la provincia de Santa Fe, que financiará la presencia de más de 30 pymes con la oportunidad de mostrar sus productos a los más de 100 mil visitantes que se esperan recibir.
A través de su programa Santa Fe Expone, el gobierno de Santa Fe dispondrá en la Expoagro 2023 de un espacio de 3.800 metros cuadrados, en los cuales unas 32 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, biotecnológicas y agtech accederán sin costo a la posibilidad de exhibir sus desarrollos. En el caso de las firmas del sector agtech, contarán con un espacio cerrado exclusivo.
Además, el gobierno de Santa Fe tendrá un espacio institucional de más de 150 metros cuadrados donde se hará difusión de programas y herramientas para pymes agroindustriales y pequeños y medianos productores agropecuarios, como así también promoción turística.
También estarán presentes miembros de la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y del Ente Zona Franca Santafesina. En este lugar los funcionarios desarrollarán reuniones y encuentros institucionales con autoridades y emprendedores.
Vale destacar la intensa actividad que tendrá la provincia en Expoagro 2023 en términos de vinculación internacional. El stand institucional será visitado por delegaciones diplomáticas de Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Indonesia, Países Bajos, Alemania, Marruecos, Angola y Canadá. Cada una de ellas será recibida por los equipos de la Secretaría de Cooperación Internacional.
Todo el potencial de la agroindustria santafesina
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, de cuya cartera depende el programa Santa Fe Expone, sostuvo que “en Expoagro podrá verse nuevamente todo el potencial de la agroindustria santafesina. Nuestra provincia tiene un talento maravilloso, que se expresa en su diversidad productiva y en la calidad de sus productos y procesos. Todo esto quedará exhibido en una gran presencia provincial”.
Respecto de la decisión de acompañar a las empresas pyme provinciales, Costamagna explicó que “nosotros recorremos la provincia diariamente y notamos que muchas veces lo único que les falta a muchas empresas es la posibilidad de mostrarse, de darse a conocer, porque sus productos son de altísima calidad y sus precios muy competitivos. Así pudimos potenciar el crecimiento de muchísimas pymes que, con nuestra política de promoción, concretaron sus primeras exportaciones o ampliaron sus mercados a otras provincias argentinas. Cada emprendimiento que extiende sus contactos tiene muchas posibilidades de generar empleo de calidad y oportunidades en el territorio provincial. Además, acompañamos este proceso con fomento a la inversión, financiamiento y capacitación. Este es el mayor aporte que podemos hacer desde la producción a los problemas que atraviesa tanto Santa Fe como el país”, finalizó el ministro.