El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregará este lunes certificados a los proyectos seleccionados en las convocatorias 2016 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), los cuales implican una inversión provincial de 51,7 millones de pesos.
La actividad se llevará a cabo a las 11 horas, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, 3 de Febrero 2649, de la ciudad de Santa Fe.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, articula acciones con el sector científico y productivo y el Estado provincial.Entre sus acciones, la Agencia promueve líneas de financiamiento en temas de innovación científica y productiva en los cuales se visualizan ventajas claves y estratégicas para el desarrollo de Santa Fe.
En este marco, durante 2016, se lanzaron distintas convocatorias en las que se presentaron un total de 352 proyectos y participaron 51 expertos, quienes realizaron la evaluación y selección correspondiente a los diferentes instrumentos de financiamiento. Como resultado del proceso de evaluación, fueron seleccionados para su financiamiento 184 proyectos que totalizan una inversión provincial de $51.720.680,29.
Los beneficiarios de dicha inversión son el sector científico tecnológico y el sector productivo de la provincia de Santa Fe. En total están involucrados beneficiarios de 22 ciudades y comunas de la provincia, correspondientes a 12 departamentos.
REGISTRO DE EVALUADORES
Otra de las acciones implementadas durante el año 2016 por la Asactei, fue la creación de un registro de evaluadores para profesionales de distintas disciplinas, como herramienta para convocar a expertos, a los fines de realizar la evaluación y selección de proyectos correspondientes a los diferentes instrumentos de financiamiento y promoción con los que cuenta la Agencia Santafesina.
Este registro fue utilizado en las convocatorias pasadas y se mantiene abierto de manera permanente para ser utilizado cuando así se requiera. La inscripción al registro se encuentra disponible en la web provincial.