El Registro Único Provincial de Aspirantes con Fines Adoptivos (Ruaga) registró 255 inscripciones al terminar una convocatoria nacional para adoptar a seis chicos de entre 8 y 16 años. Uno tiene 14, otro 16 y los restantes son cuatro hermanos que no quieren separarse. Para los hermanos hubo 147 postulantes. Otras 77 familias se inscribieron para adoptar al chico de 14 y 31 desean darle un hogar al de 16. Los aspirantes serán evaluados por equipos de psicólogos y trabajadores sociales. “No esperamos a que cerrara la convocatoria para empezar con las entrevistas. Buscamos actuar con celeridad para encontrarles un hogar a estos niños”, dijo a El Ciudadano el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.
Exitosa
Entre el 20 y 31 de mayo se inscribieron parejas y personas solas. La provincia reeditó dos convocatorias que ya se habían hecho anteriormente en 2018. Una para un grupo de cuatro hermanos que no quieren ser separados y otra para un adolescente de 16 años con capacidades diferentes. Además sumaron un llamado para un nene de 14 años. “Estamos evaluando a familias de Rosario, Recreo y de Junín, en provincia de Buenos Aires. Para el amor y el cariño no hay edad. Todos los niños merecen una oportunidad y esperan una familia donde poder desarrollarse en su vida”, sostuvo el secretario de Gestión Pública de la provincia.
Crecimiento
Según datos de la provincia, desde 2016 se incrementaron las adopciones en Santa Fe. En 2016 asistieron en 49 adopciones, de las cuales 3 fueron niños de más de 3 años. En 2017 fueron 102 vinculaciones, de los cuales 55 fueron niños y niñas de más de 8 años. En 2018 creció a 117 adopciones, de las cuales 57 fueron niños y niñas de más de 8 años. “Estamos a disposición de los aspirantes para acompañarlos en todo el proceso, desde lo legal y lo económico si fuera necesario”, cerró Figueroa Escauriza.
Desde medio país se anotaron para adoptar a los cuatro hermanos