Una fuerte tormenta eléctrica con lluvias que se produjo en madrugada y las primeras horas de la mañana de este domingo, con alerta meteorológico naranja, calles inundadas, al igual que algunas escuelas y cortes de energía eléctrica en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, demoró la conformación de las mesas electorales.
No obstante, a las 12 ya había votado el 29,5% del padrón en toda la provincia, informó la secretaria del Tribunal Nacional Electoral, Magdalena Gutiérrez, a la emisora rosarina Radio 2.
En la Escuela Ovidio Lagos, del barrio Rucci, en el noroeste de Rosario, la lluvia inundó el patio y la vicedirectora sacaba a primera hora de esta mañana el agua con un secador antes del comienzo de las elecciones.
En tantoen la Escuela Juan Arzeno, ubicada en el macrocentro rosarino, el timbre de anunció del comienzo de la elección recién sonó a las 8.20 debido a un corte de luz.
En la ciudad de Santa Fe cayeron 87 milímetros entre las 7 y las 10, que anegaron calles, casas y escuelas, y dificultaron el comienzo de las elecciones presidenciales.
Un panorama similar se vivió en los departamentos Rosario, Iriondo, Constitución y General López, en el sur provincial.
«A las 8.30 sólo estaban conformadas un 50% de las mesas a raíz de los inconvenientes como los cortes de luz en varias escuelas», informaron fuentes oficiales.