El gobierno de Santa Fe comenzará a instrumentar la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género del personal y funcionarios de los tres poderes del Estado, a mediados de este mes y en forma virtual por la pandemia de coronavirus, informaron este miércoles fuentes oficiales.
La adhesión santafesina a la ley nacional se aprobó en 2019 y en marzo pasado el gobernador, Omar Perotti, firmó el decreto reglamentario para su puesta en marcha, que se demoró por la pandemia de Covid-19.
La secretaria de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe, Celia Arena, anunció que “con el gobernador terminamos de ultimar los detalles para comenzar a instrumentar la Ley Micaela”.
“Esta ley va a comenzar de manera virtual. La primera capacitación a todos los funcionarios y funcionarias del equipo de gobierno será la segunda semana de junio y luego vamos a comenzar para todos los y las agentes de la provincia la instrumentación de manera virtual para poder atenernos a esta modalidad que vino para quedarse”, agregó Arenas.
A la vez, señaló que “a medida que vayamos teniendo las posibilidades vamos a hacer encuentros presenciales”.
Para la funcionaria, “esta ley viene a marcar un antes y un después en la administración pública, en un tema tan importante como es la violencia de género”.
“Esto implica -continuó- darle a cada una de las personas que está en la administración, las herramientas para abordar, para prevenir y para realizar el cambio cultural tan necesario en este flagelo”.