El gobierno de Santa Fe invirtió más de 21 millones de pesos en sillas de ruedas especiales para encefalopatías, posturales, y audífonos, destinados a personas con discapacidades severas que no cuentan con obra social, informó este domingo el Ministerio de Salud santafesino.
De un total de 21,8 millones de pesos, 8,8 millones fueron destinados a sillas de ruedas con características especiales, posturales y para personas con encefalopatías, en tanto que los restantes 13 millones fueron utilizados para comprar audífonos para personas sordas o hipoacúsicas.
Las fuentes señalaron que se trató de la compra de elementos cuya demanda estaba pendiente desde 2018 y que fue instrumentada a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y de la secretaría de Administración del Ministerio de Salud.
El titular del área, Patricio Huerga, dijo que “de este modo estamos dando respuesta a una demanda que estaba pendiente”, desde hace dos años y causaba un impacto negativo en las personas con discapacidad de más escasos recursos.
“Pensamos que una persona que necesita una silla de ruedas la necesita ya, no dentro de dos años. Afortunadamente en 2020 pudimos ir comprando y otorgando sillas de ruedas comunes. Pero las especiales son muy costosas y no nos fue fácil», explicó Huerga.