Un hombre murió el sábado en pleno centro de la ciudad de Santa Fe y se presume que podría haber caído desde un balcón cuando intentaba ingresar a robar. El cadáver fue hallado en una vereda de Suipacha al 2900, en la capital provincial. Los detectives no descartaban que previamente haya recibido una descarga eléctrica.
Según publicó el diario El Litoral de Santa Fe, la víctima se llamaba Leonardo Gabriel Gómez un hombre que ya había sido condenado en los tribunales santafesinos por hurto por escalamiento. Ese delito lo hizo conocido como «el hombre araña santafesino».
En 2018 había sido detenido luego de caer de un balcón de un edificio de calle Urquiza, entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre. Antes de precipitarse, alcanzó a sustraer de un departamento una bicicleta y una notebook. Cuando intentaba pasar de un balcón a otro perdió el equilibrio y descendió de manera abrupta.
Con él, ese día fue apresada su pareja que le hacía de campana y lo esperaba en las inmediaciones con su pequeña beba en brazos.
Ya en ese momento, el hombre de 29 años acumulaba una extensa lista de hurtos cuya particularidad radica en su agravante «por escalamiento», por el cual se ganó el apodo de «hombre araña» en la jerga policial.