Una mujer de 27 años murió en un hospital de Santa Fe tras agonizar durante ocho días con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, luego de haber sufrido un ataque con fuego por el cual está presa su pareja, informaron hoy voceros policiales.
La mujer, identificada como Carmen García, murió anoche alrededor de las 23 en el hospital José María Cullen, donde permanecía internada desde la madrugada del 31 de marzo, cuando fue ingresada con graves quemaduras.
García fue rociada con alcohol y luego prendida fuego y en ese momento fue salvada por los bomberos, que llegaron a su casa de Córdoba al 4100, en barrio Barranquitas, por un principio de incendio.
Pero antes del ataque, en horas de la tarde del 30 de marzo, un grupo de jóvenes la había golpeado duramente en plena calle, por lo cual había sido atendida en el hospital.
Voceros policiales dijeron que esos agresores habrían estado vinculados con la pareja de García, de 46 años, quien permanece detenido acusado de haberla atacado con fuego, en ese momento por tentativa de homicidio.
Carmen García murió luego de que su estado comenzó a agravarse en las últimas horas, con fallos en sus órganos vitales, en la sala de cuidados intensivos del hospital Cullen.
La mujer tenía cinco hijos y fue una de las tres atacadas con la misma modalidad en el último fin de semana de marzo.