La provincia de Santa Fe no exigirá un test PCR negativo de coronavirus a los turistas que visiten su territorio durante las vacaciones de invierno, con lo cual el único requisito será la utilización de la aplicación Cuidar, informó hoy el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.
El funcionario dijo que es un motivo para «festejar» que este año se pueda disfrutar de vacaciones de invierno e invitó a los residentes en otros lugares del país a visitar su destino.
“Invitamos a recorrer la provincia y a cuidarnos mucho”, expresó Grandinetti a radio Universidad, de Santa Fe, y luego adelantó que se evalúa ampliar actividades turísticas, además de la pesca recreativa, habilitada hace una semana.
El secretario de Turismo sugirió además que los santafesinos que salgan de la provincia en las vacaciones del invierno realicen un aislamiento preventivo.
“No está decretado como obligatorio, pero es una sugerencia muy recomendable, evitar contactos a la vuelta y (apelar al) teletrabajo”, completó.
Grandinetti sostuvo que se augura un «muy buen segundo semestre» para su provincia en materia turística y detalló que en los últimos días se registró una «gran cantidad de búsquedas turísticas hacia Santa Fe», que la ubican sexta en el ranking de Google Monitoring Travel Trends.