Search

Santa Fe: pedirán 27 años de cárcel para un hombre acusado de abusar de sus cinco hijas

El imputado será sometido a juicio oral por el abuso sexual reiterado de las niñas, todas menores de 13 años, en un contexto de violencia de género
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe adelantó que solicitará 27 años de prisión para un hombre de 54 años que está acusado de haber abusado sexualmente de sus cinco hijas en la localidad de Suardi, en una audiencia preliminar realizada en la ciudad de San Cristóbal, informaron hoy voceros judiciales.

El imputado será sometido a juicio oral por el abuso sexual reiterado de las niñas, todas menores de 13 años, en un contexto de violencia de género.

La fiscal Favia Burella adelantó el pedido en una audiencia preliminar encabezada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Juan Gabriel Peralta.

El próximo paso legal es que el magistrado dicte el auto de apertura a juicio para que se realice el debate oral y público, en tanto la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal deberá sortear el tribunal y fijar la fecha para el inicio del proceso.

La fiscal Burella dijo que el acusado «vulneró la integridad sexual de sus hijas cuando aún no habían cumplido los 13 años, en un claro contexto de violencia de género”, ya que «amenazaba a sus hijas con quitarles la vida a ellas y a su madre si se resistían y si develaban los hechos de los cuales eran víctimas”.

«Las cinco hijas sufrieron abuso sexual por parte de su padre de manera reiterada y únicamente la menor de ellas no fue accedida carnalmente”, indicó la fiscal.

En relación a tres de las víctimas, al acusado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal y abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

En todos los casos, las víctimas era menores de 13 años y los delitos fueron atribuidos en forma reiterada en un número indeterminado de veces y agravados por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

En cuanto a otra de las niñas, se le atribuyó la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal mediando abuso coactivo de una relación de poder patriarcal.

Por último, en relación a la menor de las hermanas, la calificación atribuida es por la autoría abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años de edad reiterado en un número indeterminado de veces, y agravado por el parentesco y por el aprovechamiento de la situación de convivencia.

10