El Gobierno de Santa Fe postergó para el viernes el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de entre 6 meses y 3 años debido a “cuestiones logísticas”.
El Ministerio de Salud del distrito aclaró que el plan de inmunización “estaba previsto que iniciara el jueves, pero por cuestiones logísticas será el 5 de agosto” en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela.
Esa franja etaria recibirá dos dosis de la vacuna Moderna pediátrica, separadas por 28 días entre sí, y la modalidad del operativo será libre y sin turno previo, con lo cual los niños y niñas pueden ser llevados por sus familiares a partir del viernes en los horarios habilitados.
En Rosario se vacunará en el Sindicato de Luz y Fuerza (10 a 16), el Hospital de Niños Zona Norte (7 a 17) y en el Hospital Provincial (8 a 16), mientras que en Venado Tuerto las tareas se desarrollarán en el Hospital Gutiérrez (7 a 13) y en Rafaela en el Hospital Jaime Ferré (7 a 17).
En Santa Fe se habilitarán el Cemafé (8 a 18), el HospitaI de Niños Alassia (8 a 15.30), el Centro de Salud de Coronel Dorrego (7.30. a 18), el Centro de Salud de Alto Verde (14 a 18.30), el Centro de Salud de La Guardia (7 a 17), el Centro de Salud Policlínico Vecinal Salvador del Carril (7.30 a 18), el HospitaI Mira y López (6 a 18) y el Hospital Sayago (7 a 17).
La cartera sanitaria indicó que la vacunación se llevará a cabo solo de lunes a viernes en todos los casos y adelantó que en las ciudades de Reconquista y Vera el operativo comenzará el lunes 8 de agosto.
Comentarios