Una mujer y su actual novio fueron procesados por la Justicia santafesina, acusados de planificar y pagarle a un sicario para matar a la ex pareja de la mujer, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Ana María Cuffini y Marcelo Torres, quienes al igual que el presunto autor material del homicidio, identificado como Adrián Arbizu, fueron procesados en las últimas horas por el juez de Instrucción de la 1ra. Nominación en lo Penal de Santa Fe, Nicolás Falkenberg.
El juez les atribuye el asesinato de la ex pareja de Cuffini, llamado Daniel Luque, quien de acuerdo al expediente fue secuestrado el 28 de setiembre de 2012 en cercanías de su casa, ubicada en Vélez Sarsfield al 3300, en la capital santafesina.
De acuerdo al relato de los voceros, un pescador encontró el cráneo de Luque en aguas del arroyo Leyes, en proximidades del camping del barrio Los Zapallos, el 7 de octubre del año pasado.
El juez Falkenberg imputó a los tres procesados los delitos de «homicidio agravado por promesa remuneratoria» y de «homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de tres personas».