El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de tres cervezas importadas de España y Holanda. Se trata de Cerveza Especial Lager Beer “Daura Damm 1876”; Cerveza Especial “Estrella de Galicia” y Premium Pilsener “Bavaria”.
Desde el organismo provincial indicaron que la medida fue adoptada por tratarse de productos que no tenían trazabilidad. También confirmaron que no cumplen con la definición libre de gluten, de acuerdo con el artículo 1383 del Código Alimentario Argentino (CAA).
“Es un incidente alimentario de clase I, conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del CAA, ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, explicaron mismas fuentes.
“La Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos, garantizando la salud de todos”, concluyeron desde la provincia.