El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Santa Fe, Sergio Beccari, confirmó que el Gobierno envió a la Legislatura un proyecto para la creación de una tasa vial para financiar arreglo de rutas provinciales.
Este nuevo tributo sería abonado por quienes usen combustibles, a razón de 32 centavos por litro.
“Con este dinero, en tres años y medio podríamos arreglar los 1.000 kilómetros de rutas provinciales que están en muy mal estado”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa.
“La idea es incrementar los recursos que tiene Vialidad Provincial para mejorar y mantener las rutas santafesinas. Tenemos alrededor de 4.500 kilómetros de ruta en la provincia. Cerca de 1.000 kilómetros están muy deterioradas. Nosotros proponemos una tasa vial que no es un impuesto”, agregó.
Beccari dijo además que “la diferencia con Córdoba, que tiene esta tasa, es que no habría valores diferenciales entre las naftas”.
“Estos fondos no van a ir a las rutas que están concesionadas. Por este motivo, no hay una doble imposición”, aclaró y dijo por último que «esta tasa recaudaría unos 55 millones de pesos mensuales”.