El gobierno de Santa Fe implementó desde este lunes el plan Accesos Cuidados en la autopista Rosario-Buenos Aires y en el límite con Chaco como «una estrategia de identificación rápida de personas infectadas con covid-19», dijeron voceros del Ejecutivo provincial.
La iniciativa es llevada a cabo en forma conjunta entre personal del Ministerio de Salud y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y se implementa en primer lugar en la autopista Rosario-Buenos Aires (peaje General Lagos), y la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Florencia, en el límite con Chaco.
Estos controles se realizan en los ingresos desde las zonas de mayor riesgo del coronavirus en cuanto a contagiados del país, con son el AMBA, y las provincias de Buenos Aires y Chaco.
«Santa Fe es la primera provincia que implementa el plan Accesos Cuidados, con el objetivo de mantener los buenos números en cuanto a la baja circulación de coronavirus», dijo el titular de la APSV, Osvaldo Aymo.
Esos dos controles se suman a las fiscalizaciones que ya se venían haciendo en rutas y accesos de la provincia.
Quienes pasen por esos sitios deberán responder un cuestionario, se les mide la temperatura y deben someterse a un test de anosmia (prueba de olfato).
En caso de hallarse ante un caso sospechoso, se le realizará el hisopado correspondiente para la detección del covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.
«El objetivo es desarrollar una estrategia proactiva que puede determinar algún caso de manera temprana y, a partir de ahí, activar los correspondientes protocolos de acción y aislamiento», concluyó Aymo.