Las personas residentes en la provincia de Santa Fe que visiten localidades declaradas en «cuarentena sanitaria» no podrán participar de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de acuerdo a un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la provincia.
El decreto 554/20 firmado por el gobernador, Omar Perotti, aclara que todas las personas «deberán desplazarse con un permiso solicitado a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe».
Según indica el texto, quienes se trasladaren “hacia localidades declaradas en cuarentena sanitaria, a su vuelta al lugar de residencia quedarán excluidas de participar en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Esas actividades son las detalladas en el decreto 0543/20 e involucra las religiosas y deportivas; reuniones familiares; concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas; pesca deportiva y recreativa, enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; salidas de esparcimiento y concurrencia a shoppings.
Además, en el artículo 2, el decreto determina que las personas deben desplazarse con el permiso solicitado a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe, en la que «completarán el formulario de declaración jurada de salud y consentimiento de cumplir con las medidas dispuestas y las que en consecuencia dicte la autoridad sanitaria”.
A tener cuidado: recuerdan que es obligatorio el uso de permisos para entrar y salir de Santa Fe