El Ministerio de Cultura de Santa Fe reactivó las más de 30 salas de cine que integran el Corredor Audiovisual Argentino (Caar) en la provincia a las que se les brindó, en forma gratuita, una selección de cuatro films de realizadores y realizadoras de Santa Fe.
En esta primera etapa de reactivación, las salas pondrán en exhibición los films de las producciones locales: En Compañía de Ada Frontini, Locomotora de Andrés Vernetti, Milagro de Otoño de Néstor Zapata y Parientes del Mar de Camila Villarreal.
Para la próxima etapa, está prevista la realización de charlas, talleres y espacios de consultas en temáticas como programación, producción, promoción y equipamiento; como así también el acompañamiento en la gestión del lanzamiento, puesta en marcha y sostenimiento de la programación.
Formado en el 2018, el Caar está compuesto por más de 200 empresas productoras audiovisuales que promueven la industria en distintas regiones del país y se sumó al cluster como un espacio de integración sociocultural que hace énfasis en la formación de audiencias y en la democratización del acceso a bienes culturales audiovisuales en todo el territorio provincial.
Lo integran una red de salas por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales, garantizando el acceso de las comunidades a las obras de impronta e identidad local, como así también a una oferta amplia que exprese la riqueza y diversidad de la producción audiovisual contemporánea.
De esta manera se brinda a los adherentes de la red los contenidos audiovisuales de los programas Plan de Fomento y Señal Santa Fe, como así también producciones nacionales e internacionales cedidas gratuitamente para tal fin.