Un grupo de delincuentes asaltó hoy una sucursal del banco Macro en la ciudad de Santa Fe y huyó tras robar el contenido de varias cajas de seguridad. Se trata de la sucursal ubicada en San Martín 2459, donde los ladrones ingresaron a través de una escalera que colocaron en el predio de una playa de estacionamiento que da a la calle San Jerónimo.
Fuentes policiales informaron que recibieron el aviso del robo alrededor de las 6 de la mañana, cuando un guardia de seguridad privada fue hallado maniatado. Aparentemente, los delincuentes habrían pasado toda la madrugada en la entidad bancaria, por lo cual habrían sido neutralizados los sistemas de alarmas.
Los ladrones accedieron en primer término a un pequeño patio situado en el centro de la manzana, ya en el predio del banco, y desde allí operaron con herramientas para ingresar al local por la zona de cajas de atención a clientes.
En cuanto al botín obtenido, voceros de la Justicia de Instrucción indicaron que «no hay posibilidad de saberlo a ciencia cierta» debido a que «se habrían violado cajas de seguridad, cuyo contenido se ignora».
Las fuentes señalaron que los asaltantes intentaron ingresar a la bóveda del tesoro pero, pese a contar con numerosas herramientas, su esfuerzo resultó infructuoso.
En cuanto a los delincuentes, la policía realizaba un operativo cerrojo en todos los accesos a la ciudad para intentar capturarlos.