Las rutas nacionales 8 y 34, que atraviesan la provincia de Santa Fe, se encuentran intransitables debido a la acumulación de agua sobre la calzada tras las lluvias registradas en la zona, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).
El organismo precisó que en la localidad santafesina de Venado Tuerto, el tramo comprendido entre los kilómetros 351 y 354 de la ruta nacional 8 se encuentra intransitable por agua en la calzada, por lo que se desvían a los vehículos hacia la ruta provincial 94.
Asimismo, a la altura del kilómetro 382 de la ruta nacional 8 se transita con precaución por el mismo motivo.
También se encuentra intransitable la ruta nacional 34, entre los kilómetros 130 y 152, en Cañada Rosquín-San Martín de las Escobas, y en este caso los vehículos deben desviarse hacia la Autopista Rosario-Santa Fe.
En tanto, en la provincia de Catamarca, la ruta nacional 38, a la altura de Cuesta del Totoral, el tránsito se «habilitará de 7 a 8.30, de 13 a 14.30 y de 18.30 a 20, por tareas de despeje de derrumbes».
En esta ruta nacional la DVN aconseja circular con precaución entre Bañado de Ovanta y Los Altos, por presencia de agua en la calzada.