La mortalidad en accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año en la provincia de Santa Fe se redujo un 19 por ciento respecto de igual período del año anterior, según cifras preliminares de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
La subsecretaria del área, Hebe Marcogliese, dijo que se observó «una leve disminución en resultados fatales, cercana al 19 por ciento respecto del año anterior».
Para la funcionaria, los datos «para nada conforman», pero son «una manera de comenzar».
Marcogliese dijo que desde el 23 de diciembre hasta hoy «se realizó la inspección correspondiente a unos 5.500 conductores y se labraron 855 actas de infracción sólo en rutas dentro del territorio santafesino».
Para la subsecretaria, fue positivo que en los operativos de control se hayan involucrado varios organismos gubernamentales, de la provincia y de las administraciones comunales, además de Gendarmería Nacional.
En ese sentido, remarcó la importancia de «empezar a poner en movimiento la institucionalidad de la seguridad vial, que es que todos nos ocupemos».
Marcogliese evaluó en declaraciones radiales que la intensificación de controles en rutas «aumentar la conciencia de la población».
«Hay muchos riesgos en la conducción y los accidentes se pueden bajar si uno tiene una conducta más responsable», concluyó.