La pandemia no terminó. La variante Ómicron ya está en nuestro país (se detectó el primer caso en la provincia de San Luis) y la llegada de una tercera ola a la Argentina en los próximos meses es una posibilidad.
Es por eso, que la provincia de Santa Fe se sumará al pasaporte sanitario Covid-19, impulsado por el gobierno nacional, según lo confirmó la ministra de Salud provincial Sonia Martorano. Será a partir del 21 de diciembre y se les exigirá al menos 2 dosis a los mayores de 13 años.
“Nos dimos este período para definir el marco legal y técnico y para permitir que se ponga al día, el grupo que no se había colocado la segunda dosis, y además, para que vayan a vacunarse los que aún no lo hicieron”, confió la ministra de Salud provincial Sonia Martorano.
“En principio, se exigirá para asistir a eventos masivos en espacios cerrados o abiertos: canchas, recitales, fiestas, con mucha concurrencia de personas. Después veremos el tema en bares y restaurantes”, agregó.
Y remarcó: “La medida no es restrictiva, sino habilitante y se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”.
“En Santa Fe, estamos en el 75% de vacunación con dos dosis, y quien decida no vacunarse, no podrá acceder a esos lugares muy concurridos”, ratificó.