El gobernador, Antonio Bonfatti, se reunió hoy con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, en Buenos Aires, para suscribir la adhesión de la provincia al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.
En ese marco, Bonfatti agradeció «la predisposición al diálogo» y subrayó que la firma del programa con el Ministerio de Seguridad es «un paso muy importante para la provincia de Santa Fe».
“Nos posibilita un convenio marco, y muchos particulares, que tienen que ver con abordar en forma conjunta, entre provincia Nación, distintos hechos que hacen a la realidad delictiva del país, y en particular de Santa Fe”, afirmó el gobernador luego del encuentro.
El mandatario socialista señaló como positivo el “trabajo conjunto”, y el “poder acceder a bases de datos, articular políticas, y un entendimiento que signifique garantizar un mayor bienestar a los santafesinos”.
Por su parte, Puricelli instó a «trabajar juntos en temas tan importantes como la lucha contra la narcocriminalidad y la trata de personas».
«Es muy bueno sumar a Santa Fe al Programa Federal que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de coordinar procedimientos de investigación y protocolos de actuación ante delitos complejos», aseguró Puricelli.
Santa Fe es el 15º distrito que se incorpora al Programa Federal y se suma a las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Tierra del Fuego, Mendoza y Chubut.
Puricelli explicó además que la iniciativa del gobierno nacional pretende «fortalecer el Consejo de Seguridad Interior» con vistas a la reunión prevista para el año que viene.
El programa constituye un mecanismo de apoyo a las provincias para el desarrollo y puesta en marcha de mejores prácticas, recursos y tecnologías destinadas a prevenir y conjurar el delito de forma común y coordinada, informó un comunicado.