Dos hombres fueron apresados hoy en el norte de la provincia de Santa Fe, en un operativo que permitió secuestrar alrededor de 100 kilogramos de marihuana, informaron fuentes policiales.
Las detenciones ocurrieron en jurisdicción de la localidad de Garabato, situada unos 300 kilómetros al norte de la capital santafesina, cercano al cruce de las rutas número 3 y 40.
Del operativo participaron agentes de la Guardia Rural Los Pumas, de la Policía de Seguridad Vial, y de la Unidad Regional XIX, cuya cabecera es la ciudad de Vera.
Voceros policiales indicaron que todo comenzó anoche, cuando una camioneta Toyota Hilux fue perseguida por los agentes, pero sus dos ocupantes lograron escapar hacia una zona de montes dejando el vehículo abandonado, al igual que otros hombres que se desplazaban en una camioneta de apoyo.
Los voceros señalaron que durante la persecución los sospechosos arrojaron paquetes que contenían unos cien kilos de marihuana a la vera de la ruta.
Los prófugos fueron atrapados alrededor de las 10 de hoy en un monte y trasladados a la Jefatura de policía de Vera en carácter de detenidos e incomunicados, a disposición de la Justicia Federal.