La vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, junto a la secretaria de Salud, Sonia Martorano y el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana realizaron este lunes por la mañana una conferencia de prensa en la sede local de gobernación (Dorrego y Santa Fe) para sumar las medidas de prevención emitidas por el gobierno nacional contra el coronavirus.
“Estamos en una etapa de contención que ayer el gobierno nacional reforzó fuertemente”, explicó Martorano sobre los anuncios del presidente Alberto Fernández.
Con respecto a la situación en la provincia de Santa Fe, Martorano contó que “hay 35 personas notificadas porque tenían la patología, hay un caso confirmado en Rosario y está en aislamiento”. “Pedimos conciencia ciudadana, si se llegó de un país tienen que cumplir aislamiento de 14 días”, agregó.
También se aconseja distanciamiento entre personas en todas las actividades, pero sobre todo con los mayores de 60 años. “Si tienen síntomas respiratorios o llegaron de un viaje no deben visitar a los abuelos en los geriátricos”, remarcó Martorano.
Por su parte, la vicegobernadora de Santa Fe habló sobre el abastecimiento en los supermercados. “Estamos monitoreando el pleno abastecimiento de comida, queremos decirles que no se agolpen en los comercios porque no habrá desabastecimiento”, afirmó. Y agregó: “Es un momento complejo, pero todos debemos apostar a la solidaridad y unidad y de esto se sale entre todos”.
Por último, Caruana explicó que hasta el momento el aislamiento de pasajeros se dio para los casos de pasajeros llegados desde lugares donde el virus circula. Los que llegan desde otros países se aconseja distanciamiento, pero esto puede cambiar constantemente por el cruce en los aeropuertos.