Entidades e instituciones santafesinas vinculadas a la discapacidad reclamaron en la Plaza de Mayo, en la capital provincial, que el gobierno nacional regularice los pagos del Programa Federal Incluir Salud, que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas.
Como ocurrió en otras ciudades del país, en Santa Fe también las instituciones buscaron hacer público el problema que atraviesan a partir de los atrasos en los pagos por parte del gobierno nacional y de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Durante la manifestación, las organizaciones nucleadas en la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de Santa Fe, los Centros de Día, los Centros Educativos Terapéuticos, junto a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, reclamaron la regularización de los pagos del Programa Federal Incluir Salud y la restitución del 20% descontado durante los últimos meses del 2017.
Además, pidieron un aumento de aranceles del Nomenclador Nacional para una sustentabilidad real de los servicios, lo que impacta directamente en el financiamiento de las instituciones, prestadores y transportistas que brindan atención a las personas con discapacidad.