Un chico de 10 años murió anoche en Santa Fe al recibir un balazo cuando jugaba en la puerta de su casa, en un barrio de esta ciudad, y quedó atrapado en medio de un tiroteo entre bandas rivales, según informaron fuentes policiales.
Por el hecho, personal de la Policía local detuvo posteriormente a seis personas, una de ellas una menor de edad, aparentemente involucradas en el enfrentamiento y en el tiroteo fatal.
Según lo indicado por fuentes policiales y medios de prensa locales, la víctima fue identificada como Marcos Benítez, quien recibió un impacto de bala a la altura de su axila izquierda. El proyectil atravesó su cuerpo y salió por el otro lado.
Debido a la gravedad de las lesiones, el pequeño cayó inmediatamente al suelo tras recibir el impacto, y aunque fue auxiliado por familiares y vecinos, murió antes de llegar al hospital.
El trágico episodio sucedió a última hora de anoche, alrededor de las 23.30, en la puerta de la casa del menor, en el Pasaje Cervantes al 4600, en el barrio San Lorenzo de la capital provincial.
Apenas se dieron cuenta de lo que había ocurrido, vecinos del barrio llamaron al servicio de emergencias, pero por la premura del caso, un patrullero trasladó al pequeño al Hospital de Niños, donde ingresó ya sin vida, de acuerdo con lo señalado por Agenciafe.
Posteriormente, desde la Unidad Regional 1 de la Policía se informó acerca de la realización de varios operativos en toda la zona suroeste de la capital, tras los cuales se determinó la detención de cinco mayores de edad y una menor, que supuestamente estarían relacionados con el hecho.