El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, retomará, luego de 10 años, el ejercicio de las facultades en materia de Metrología Legal. La vuelta a esa competencia de fiscalización de, entre otros instrumentos, balanzas y medidores de surtidores de combustibles, se llevará a cabo de manera conjunta con el Inti (Instituto Nacional de tecnología Industrial) a partir de un convenio firmado a finales de 2021.
En una instancia previa, se desarrollaron las capacitaciones destinadas al equipo de inspectores provinciales en la sede de oficinas y laboratorios del Inti Rosario. Allí estuvieron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, y la jefa del Área de Metrología Legal de Rosario, Mariela Roveri.
“El objetivo es que la Provincia vuelva a tener un rol activo en todo lo que tiene que ver con el control de los instrumentos de medición, ya sea de balanzas o surtidores de combustibles, entre otros. El fin último siempre es cuidar los intereses económicos de las y los consumidores a la hora de acceder a bienes o servicios”, señaló Albrecht.
La funcionaria explicó que “tras el convenio firmado a finales de 2021, la Provincia reorganizará sus acciones de fiscalización en metrología legal». Y celebró: «Estamos muy satisfechos por este avance con el Inti, ahora viene el momento de trabajar en lo concreto».