El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio se reunió con su par de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, Hugo Testa, y técnicos de ambas provincias, con el objetivo de pensar estratégicamente la administración de los recursos hídricos de la región.
“En pos de una visión federalista, entendemos que debemos trabajar mancomunadamente en el aprovechamiento del agua sin otra condición que la necesidad de la gente”, indicó Ciancio.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente en la ciudad de Rosario y contó con la presencia del presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Alberto Daniele; el director del Sistema Provincial de Acueductos, Daniel Avellaneda; y la subdirectora de Protección Urbana Contra Inundaciones, Claudia Forestieri.
“En la provincia estamos llevando adelante una gestión integrada y estratégica del agua; la hemos considerado como un derecho de los ciudadanos y no como una mercancía, y en consecuencia estamos construyendo una política de Estado, el Sistema Provincial de Acueductos, que va más allá de una gestión o un gobernante”, sostuvo Ciancio.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con el recurso hídrico y, en vista de un marco previsible de prolongadas sequías planteado por los técnicos cordobeses, se analizaron las pautas para determinar la factibilidad del aprovechamiento del río Paraná como fuente segura de agua para la vecina provincia.
Finalmente, Ciancio señaló que se “propuso la conformación de un convenio marco que permita avanzar con obras de infraestructura” con la intervención del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y subsidios por parte del Estado Nacional.