En Hong Kong se conocerá finalmente la sede de los mundiales de básquet Sub 17 que se disputarán en 2018 y Argentina, con Santa Fe y Rosario, como candidatas, está más firme que nunca en busca de quedarse con la organización.
Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquet, viajó rumbo al continente asiático, donde el bureu de la Fiba se definirá la o las sedes, ya que hay chances de que el máximo ente rector de la anaranjada mundial otorgue los certámenes masculino y femenino a un país o reparta los torneos en dos sedes distintas.
Argentina quedó en la selección final junto a Israel y Bulgaria, aunque fuentes consultadas por El Hincha destacan que hay muchísimas posibilidades de que el país organice uno o los dos campeonatos: “Tenemos buenas chances”. Y allí aparecen Santa Fe y Rosario, quienes pasaron con éxito la supervisión técnica del enviado de Fiba.
El mes pasado estuvo en la provincia el gerente de Deporte y Competición de Fiba, Ashley Malcolm Green, quien dio el okey a la hotelería y al estadio de Unión en la capital provincial, mientras que le bajó el pulgar a Newell’s, por lo que el lugar elegido es el escenario que se construirá en el Paunódromo Municipal “Roberto Tagliabué”, obra que tiene la confirmación de los gobiernos provincial y municipal.
Green, en su visita a Rosario, se mostró feliz con la recepción y confesó que eran seis las propuestas para organizar los torneos, aunque algunas sólo tienen previsto recibir un torneo y no al masculino y femenino juntos. “En Zaragoza se realizaron los dos torneos de manera simultánea y fue una gran experiencia. Por eso manejamos la posibilidad”, explicó el enviado de Fiba.