Los santafesinos recordaron hoy la mayor catástrofe sufrida por esta ciudad hace 8 años debido a la crecida del río Salado y las intensas lluvias que superaron los 1.400 milímetros en pocos días, que afectaron a más del 30% de la población.
Con tal motivo, en la Plaza De la Memoria 29 de Abril, ubicada en la esquina de Avenida Mosconi y Mendoza, se inauguraron las tareas de puesta en valor del espacio público, así como los murales pintados por alumnos de diferentes escuelas del cordón suroeste de la capital y organizaciones sociales.
El acto se realizó esta mañana con la participación de funcionarios del Gobierno de la ciudad y miembros del Movimiento de Madres Inundadas.
Las obras fueron realizadas con la dirección del artista Andrés Paniagua y la colaboración de Roberto Favaretto Forner y Roberto Migdal.
Las inundaciones causaron al menos 23 muertos y más de 3 millones de hectáreas quedaron bajo agua, ocasionando pérdidas mayores a los 200 millones de dólares.
El río Salado creció a una altura de 7,8 metros, su desborde rompió las defensas de la ciudad, que quedó prácticamente aislada, ya que se cortaron las rutas de acceso, con puentes dañados y rutas anegadas.