En todo desempate, ya sea para definir un título o un descenso, la adrenalina aumenta muchísimo. Y si la historia se define a penales, mucho más. Ayer esa situación se vivió en cancha de Renato Cesarini, escenario elegido por la Rosarina para el duelo entre San Telmo y Griffa, que dirimieron el último descenso en juego de la Copa Pinasco a la primera C.
En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado 1-1 y en la serie de penales fue San Telmo el que se quedó con el triunfo por 4-2. De esta manera el elenco de Funes mantuvo la categoría y condenó a Griffa a participar en la próxima temporada en la primera C.
Las emociones llegaron en el primer tiempo. Lautaro Cesaratto abrió el marcador para San Telmo a los 29 minutos, pero el defensor Mariano López igualó para Griffa a los 38.
En el segundo tiempo, el calor reinante hizo mella en el juego de ambos y el marcador no se modificó. San Telmo se quedó con diez jugadores a los 26 minutos, ya que el árbitro Gonzalo Ferrari le mostró la segunda amarilla a Emanuel Martínez.
Griffa no puso hacer pesar el hombre de más y llegó la definición desde los doce pasos. Ahí San Telmo fue más efectivo que su rival y de esa manera seguirá en la Copa Pinasco en la próxima temporada.