La primera noche de la nueva edición del reality La Voz Argentina de este jueves a las 22.30, tras la final de MasterChef Celebrity 2, arrancó con el pie derecho. No sólo por el piso histórico de casi 30 puntos que le dejó el certamen culinario, y que el formato internacional de nuevos talentos logró mantener en buenos números a lo largo de toda la emisión sino, y sobre todo, por la grata sorpresa para Lali Espósito, una de las integrantes del jurado de este año, junto con Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky.
Lali se quedó en su equipo con el último participante, Santiago Borda, un joven de sólo 19 años oriundo de Concordia con una voz muy potente que cantó una bella versión de “Cine años”, uno de los tantos clásicos de Abel Pintos.
Pero quizás ese sea sólo el comienzo. Una vez que todos los coach, excepto La Sole, se dieron vuelta tras la audición a ciegas para apoyar al cantante, la sorpresa fue aún mayor por la simpatía y el desparpajo con la que Santi se presentó y jugó con cada uno de los integrantes del jurado, que lo definieron como «una estrella».
De hecho, Lali quedó encantada por su impronta y talento e hizo todo lo posible para retenerlo en su equipo. “Ojalá me elijas y trabajemos juntos para que el mundo entero sea tu fan, de seguro va a ser así”, dijo la cantante y actriz.
Mau y Ricky también destacaron su arrolladora actitud: “Hay millones de personas que se van a identificar 100 por ciento con tu seguridad, con lo que eres. Tu contagias alegría y actitud. Es impresionante”.
Tímido, Santiago contó que en el colegio había imitado a Lali y fue entonces que cantaron juntos la actriz algunos pasajes del hit “Soy”, poco antes que Santi se quedara en su equipo, y tras tirarle algunos guiños de otros clásicos de los demás participantes del jurado, mientras Lali le pedía que la imitara y juntos improvisaron una coreografía de Esperanza mía, la tira que Espósito protagonizó en eltrece hace algunos años.
“Me pasó algo cuando me di vuelta y te vi. Tenía el deseo profundo de que vinieras a mi equipo. En almas como la tuya yo me encuentro; en tu libertad, en tu forma de ser y de expresar lo que sos, me veo. Y creo de verdad que el objetivo del universo al darme este lugar a mí, es hacer brillar gente con tu espíritu, gente que sienta que puede cantar la canción «Soy» con mucho orgullo de ser quien es. Y veo todo eso en vos. Te agradezco de corazón que me hayas elegido”, le dijo la actriz, ya junto a Santi en el escenario, y al borde de las lágrimas.