En la previa del viaje rumbo a Canadá a defender el bicampeonato en el torneo de Vancouver, Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas Seven realizó declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina. El entrenador y arquitecto de este presente del seleccionado habló sobre el desafío que tienen por delante en el Circuito Mundial, ya que hoy son el rival a vencer y además sobre la visita de Leonardo Ponzio al último entrenamiento en Casa Pumas.
“Lo vi muy bien al plantel, llegan con muchas ganas, si bien es difícil corregir después de las victorias, es complejo, están con esa confianza de ‘lo hemos hecho bien’. Pero llegaron con la humildad de siempre, ese ejercicio de vaciarnos, de dejar de lado, para que nos sirva para decir que nos sirva de aliciente, si hacemos esto, las cosas suceden, por un lado está bueno, y una ventaja que tuvimos fue que los chicos volvieron todos sanos, se prepararon mucho mejor, no es que recuperamos jugadores para ir a la próxima etapa, sino que los mejoramos físicamente y espero técnicamente”, Gómez Cora.
En cuanto a lo que se viene, el head coach expresó: “Vancouver es eternamente muy especial, porque tuvimos un suceso que marcó un antes y un después en el 2019, después en 2022 al ganar el título y en 2023 por ser el único lugar en donde repetimos un título. Así que es súper especial, jugar en América es muy lindo, nos sentimos más cerca de la gente, nos ayuda mucho el huso horario, sobretodo en Canadá. Yendo a la parte del juego, vamos a plantear muchas variables, porque ya vemos los videos y que algunos equipos juegan similar a nosotros, y también vemos que nos están esperando, saben nuestro plan de juego, así que lo que estamos haciendo es incluir muchas variables, para intentar sorprender, y sino sorprendemos, por lo que menos que sepan que tenemos otros opciones”.
Argentina llega como líder de la tabla de posiciones del Circuito Mundial temporada 2023/2024 y en Vancouver, se defiende más que el primer lugar en el ranking, está en juego el bicampeoanto, que representa un hecho muy importante para todo el equipo.
Por último, Gómez Cora, confesó hincha de Banfield y apasionado por el fútbol, contó cómo se organizó la visita de Leonardo Ponzio, jugador surgido de Newell’s que el final de su carrera se convirtió en ídolo de River Plate. “Fue espectacular que Leo tenga ganas de conocernos, me escribió Zuca (Ramiro Conti) diciéndome que Leo quería venir a conocernos, ver como trabajábamos, y es parte de mi rol mantener motivados a los chicos y con una sorpresa así, levanta el humor y el ánimo, no saben qué hacer o entrenar o sacarse una foto con el ídolo, les dije que se quedaran tranquilos que se quedaba a comer un asado con todos nosotros, iban a poder charlar y todo, nos gustó para que los chicos vean que el profesionalismo que tiene el fútbol, es lo mismo, lo viven igual, son deportistas igual que ellos y Leo tuvo unas muy lindas palabras para con los chicos”, dijo el entrenador.