Search

Santiago Araujo, capitán de Duendes: “Lo de Paraná para nosotros fue durísimo»

Tras el duro golpe ante Estudiantes y la recuperación en el triunfo sobre Old Resian, el apertura del Verdinegro habló del presente del equipo que defiende el título en el Torneo del Litoral y además atraviesa un gran recambio generacional. El 10 en la presente temporada acumula 21 puntos

Duendes es un club muy especial, las derrotas como la sufrida ante Estudiantes en Paraná (6-0) pueden convertir al club en un polvorín. El equipo dirigido por Gastón Conde, el pasado sábado recuperó la memoria, aunque le falte rodaje para ver el máximo potencial, el equipo mostró algunas cosas interesantes.

Luego de varios años de liderazgo de Pedro Imhoff, le llega el turno a Santiago Araujo de ser el capitán del Verdinegro. “Lo de Paraná para nosotros fue durísimo. Fue un golpe, que no esperábamos, uno nunca desea recibir un golpe así, terminar en cero. Son esos días que no sale nada, que están todos complicados y no te sale una jugada, y ellos aprovecharon las dos que tuvieron y se nos fue el partido que repito para nosotros fue un golpe durísimo”, analizó Araujo.

Siendo el referente del equipo y uno de los guías de la nueva generación el apertura expresó: “Lo bueno de los chicos más jóvenes tienen materia prima, el tema es que hay que empezar a moldearlo a lo que el club y el equipo necesitan, y más que nada ayudarlos en el día a día. Vienen de jugar en otra categoría, que el nivel es distinto y en primera se siente el cambio”

Araujo en la presente temporada acumula 21 puntos, producto de un penal y nueve conversiones. En 2018 fue el goleador del equipo.

Con varios años de experiencia en el primer equipo de Duendes, Araujo analiza la edición número 20 del Torneo del Litoral, que llega con paridad y con algunas rarezas en cuanto a resultados. “En otro momento del Litoral, o en otros años, había equipos que hacían mucha diferencia en la primera parte y tenían un juego un poco más vistoso y hoy todo está más equiparado. En nuestro caso nos estamos preocupando por nosotros, en tratar de afianzar nuestro sistema, hacer nuestro juego que nos cuesta mucho pero tenemos mucha fe y que nos va a rendir al final”, dijo el 10.

10