Search

Santiago Caputo ya tiene un rol en el Gobierno: qué lugar ocupará en el gabinete de Milei

El consultor es desde el inicio del mandato de Javier Milei una de las personas más cercanas. Formalmente depende de la secretaría general de la Presidencia

Si bien Santiago Caputo es una de las caras visibles del Gobierno y de las personas más cercanas a Javier Milei desde la asunción, hasta ahora no contaba con un cargo que constara oficialmente. Sin embargo, en las últimas horas, una resolución firmada por Karina Milei confirma su rol como asesor.

Según publicó El Cronista dependerá de la secretaria general de la Presidencia, bajo el régimen de «prestación de servicios profesionales autónomos».

De acuerdo con lo informado, este cargo reviste un rol de menor rango que el de asesor, aunque en la práctica, a Caputo se lo ve prácticamente indispensable en cuestiones esenciales para el gobierno de Milei.

Al parecer, el nombramiento oficial responde más a una cuestión administrativa formal que al rol del consultor en sí.

Caputo es codirector de la consultora Move, la que presta diferentes servicios de asesoría: tanto del diseño de campañas, como de manejo de cuentas institucionales y de figuras políticas; tanto de oficialistas como de opositores de diversos puntos del país.

Ejemplo de ello han sido Derek Hampton y Guillermo Garat, sus dos socios y con quienes se reparte las diferentes contrataciones que son requeridas para su compañía. El primero ha sido uno de los principales ideólogos de la campaña de Patricia Bullrich, mientras que el segundo estuvo a los servicios de Eduardo «Wado» de Pedro.

Caputo es hijo del ya fallecido expresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Claudio Caputo, quien era primo de Nicolas (Nicky) y Luis Caputo; dos figuras de mayor conocimiento público del clan familiar: el primero por ser el titular del Grupo Caputo, que tiene entre una de sus empresas a Mirgor; y el segundo por haber sido secretario de Finanzas de Mauricio Macri y actual director de la consultora Anker.

El consultor y el presidente electo se conocieron en 2021, mientras La Libertad Avanza todavía era un proyecto en ciernes. El nexo fue establecido a través de los dirigentes porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles, quienes durante esa época se encargaron de armar la estructura partidaria para el lanzamiento del economista libertario.

Si bien Milei siempre fue una usina de conceptos pegadizos para la gente, fue Caputo quien los ordenó y le dio una coherencia. Ambos afianzaron sus vínculos a través de sus conversaciones sobre política, que luego terminó trasladándose a un plano personal. En su discurso de cierre de campaña hacia las elecciones generales, Milei le dedicó un apartado de su discurso para mencionar a Conrado Caputo, hijo de Santiago y nacido durante esos días.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto