Search

Santiago del Estero le sienta bien: Central, con gol de Martínez Dupuy sobre el final, metió un triunfazo ante Central Córdoba

En la segunda presentación de Ariel Holan como entrenador, el Canalla se quedó con un partido bravo frente al Ferroviario a puro corazón. El elenco auriazul, que jugó de mayor a menor, logró cortar una racha de siete encuentros sin victorias en un estadio que lo vio campeón el año pasado

Por Enrique Genovar

Ruben anticipó y Martínez Dupuy convirtió, cuando al partido no le quedaba nada. Central volvió al triunfo y lo hizo en una tierra gloriosa para su historia. Ahí donde hace casi un año se encontró con la gloria, el equipo de Ariel Holan le ganó a Central Córdoba por 1-0 en una de las últimas jugadas del partido. En un juego en que el Canalla lo jugó de más a menos, pero en el que tuvo un corazón enorme. Con Jorge Broun como su principal figura, se reencontró con la victoria luego de 7 fechas.

Los primeros veinte minutos de Central fueron de mucha intensidad. Con la posesión como premisa, al Canalla le faltó el último toque para ponerse en ventaja. El equipo de Holan encontró facilidades para atacar por la izquierda con Lovera y Malcorra. Y fue precisamente el 10 canalla quien primero habilitó a Copetti, que no llegó, y luego a Giaccone quien no pudo definir. Y más tarde el delantero platinado, de media vuelta, tuvo su chance pero su remate encontró a un Ingolotti bien parado.

A pesar de que la pelota era patrimonio del Central el local contó con situaciones claras para abrir el marcador, pero siempre chocó con un resolutivo Broun, especialmente cuando se quedó con un remate de Atencio que tenía destino de red. Es que el Canalla tuvo inconvenientes a la hora del retroceso, especialmente por el lado derecho.

El tramo final del primer capítulo fue de acciones parejas. Es que el Canalla perdió intensidad y esto hizo que el local emparejara el juego desde la tenencia de la pelota. El calor, el mal estado del campo de juego hizo que el partido, en líneas generales, pierda vértigo en los últimos minutos. En una de las últimas del primer tiempo, Malcorra se lesionó y Holan mandó a O`Connor al campo de juego.

Para salir a jugar el complemento el DT canalla dejó en el vestuario a Ortíz y le dio luz verde a Barbieri; así fue Caramelo Martínez quien pasó a su posición habitual con la intención de formar un triángulo con Gómez y O`Connor. El comienzo de la etapa fue diferente a lo que se vio en el inicio del encuentro, es que la intensidad ya no fue la misma y todo se desarrolló a un ritmo mucho más cansino.

Cuando el partido transcurría sin denominador Holan movió el banco y le dio permiso para salir a jugar a Martínez Dupuy (por Giaccone); en esa misma ventana entró Coronel en lugar del Gitano. Así Central modificó su esquema y se paró con dos centrodelanteros. En la primera que tocó el nacido en México tuvo su chance pero Ingolotti tuvo una buena intervención y terminó despejando.

En una de las últimas el mexicano no perdonó y tras aprovechar un anticipo de Ruben marcó el gol del triunfo, un premio a un equipo que cuando se quedó sin piernas sacó a relucir el el gran corazón que tienen sus integrantes.

Central volvió al triunfo después de mucho tiempo y lo hizo en condición de visitante, donde hacía de principios de agosto que no lo hacía. ¿La idea por encima de todo o adaptarse a lo que tiene hasta que se abra el libro de pases? Esta es la gran incógnita para las tres fechas que le quedan al torneo. Es que el equipo de Ariel Holan tuvo un muy buen comienzo de partido pero luego se desinfló, como ocurrió en el debut del entrenador, y lo ganó porque en la última hizo algo que el rival no pudo: el gol.

10